Blogia
familiacorunumchile

SALUDO

SALUDO Etienne Mayence
Asistente federal para el desarrollo de la Familia Cor Unum

A las hermanas y hermanos de Santiago

Queridas amigas,
Queridos amigos,

El tiempo pasa rápidamente. Ya llegamos a la fiesta de Pascuas. Les escribo una pequeña carta par darles unas noticias. Espero que cada uno esté en buena salud, con animo en estos tiempos difíciles. Pienso mucho en ustedes, en su familia, sus hijos y sus nietos a quienes he encontrado.
La Semana Santa nos recuerda la muerte y la resurrección de Jesús. Jesús no murió por si acaso. Como lo dice un gran teólogo : es profeta asesinato. Su compromiso con los pobres, su contestación de la riqueza y de un poder que no es servicio, su anuncio de un Dios liberador no les ha gustado a sus adversarios.
Pero Dios lo resucitó la mañana de Pascuas. Sabemos que está siempre vivo en nuestro mundo.
En estos tiempos difíciles, hay muchos muertes. Pero hay también muchas resurrecciones. Hay tanta gente que intenta construir en todas las partes del mundo un mundo mas justo, solidario, fraterno. En muchas comunidades, hay Cristianos quienes intentan vivir una fe viva, quienes participan con hombres y mujeres de buena voluntad a edificar la paz, la acogida, el perdón. Jesús resucitado es siempre actuando en la vida de cada día.
El bello relato del lavamiento de las piernas es lleno de sentido. Jesús quiere decir que la participación a la Eucaristía no tiene sentido si los participantes no son servidores los unos a los otros. Si queremos seguir a Cristo lo mas cerca posible, tenemos que servir a nuestros hermanos y hermanas, especialmente los mas frágiles y pobres.

He tenido la suerte de visitar a nuestros hermanos de Chad en África. Uno de los países mas pobres del mundo. Era impresionante : en los pueblos, no electricidad, teléfono, agua… Las carreteras son de tierra. Pero la gente es animosa, sonriente, acogedora… Hay 13 miembros de la Familia en una diócesis. Pero no es fácil comunicar por causa de las distancias u de la falta de trasportes públicos.

Hemos tenido también el Consejo federal de la Familia en Paris. He hablado de mi visita en Perú y Chile. Hemos rezado para cada uno de ustedes. Intentaré enviarles unas noticias de este Consejo cuando tendré el relato. Habrá una información sobre los GEM de Santiago en el próximo CU. Normalmente, hubiera debido estar en el numero de Enero, pero hubo una equivocación…

François Cleret, PCJ, quien forma parte conmigo de la comisión internacional, ha visitado a los amigos de España. Han traducido unos documentos, par ejemplo el Cor Unum sobre la eucaristía. Tengo el texto. Intentaré ponerlo en mi computador y lo enviaré a ustedes. Es importante intercambiar los documentos. Si traducen ustedes algunos documentos gracias por enviármelos.

Espero que la vida del grupo quede dinámica y ayuda cada uno a vivir una fe viva en la vida de cada día. Ha podido Guillermina iniciar uno nuevo grupo con algunas personas de su parroquia ? Las noticias que recibo de ustedes son, claro, bienvenidas.
Les deseo una buena Semana Santa y también una fiesta de Pascuas llena de alegría, esperanza y fuerza. Abrazos a cada una y cada uno.
En unión de oración.

Esteban

0 comentarios