Blogia
familiacorunumchile

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE VIDA EVANGELICA DEL CORAZON DE JESÚS

1.       La Sociedad de Vida Evangélica del Corazón de Jesús forma parte de la familia espiritual de los Grupos Evangelio y Misión, en la fidelidad a la inspiración de Pedro de Clorivière, en unión estrecha con los Institutos Seculares del Corazón de Jesús.

Se trata de una asociación pública de fieles, universal, de derecho..., dotada de personalidad jurídica, regida por los presentes estatutos, por el derecho de las asociaciones y por las leyes de la Iglesia. Su sede social está establecida en Paris.

2.       Acoge a miembros del Pueblo de Dios, hombres y mujeres de todas las culturas y de todas las naciones, casados, viudos y solteros, clérigos y laicos.

3.       La Sociedad, de tradición ignaciana, invita a sus miembros, a cada cual según su estado de vida, a una búsqueda de vida evangélica contemplativa y activa mediante un compromiso apostólico, en medio del mundo.

4.       Convencidos de que la riqueza de las diferencias, puestas al servido de la unidad, serán fuente de santificación y de fecundidad apostólica, la Sociedad invita a sus miembros a establecer, entre ellos, una verdadera comunión fraternal.

0 comentarios