Blogia
familiacorunumchile

LOS 80 ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE VIDA EVANGÉLICA DEL CORAZÓN DE JESÚS

1°. La Sociedad de Vida Evangélica del Corazón de Jesús forma parte de la familia espiritual de los Grupos Evangelio y Misión, en la fidelidad a la inspiración de Pedro de Clorivière, en unión estrecha con los Institutos Seculares del Corazón de Jésus. Se trata de una asociación pública de fieles, universal, de derecho, dotada de personalidad jurídica, regida por los presentes estatutos, por el derecho de las asociaciones y por las leyes de la Iglesia. Su sede social esta establecida en Paris, Francia.

2°. Acoge a miembros del Pueblo de Dios, hombres y mujeres de todas las culturas y de todas las naciones, casados, viudos y solteros, clérigos y laicos.

3°. La Sociedad, de tradición ignaciana, invita a sus miembros, a cada cual según su estado de vida, a una búsqueda de vida evangélica contemplativa y activa mediante un compromiso apostólico, en medio del mundo.

4°. Compenetrada de que la riqueza de las diferencias, puestas al servicio de la unidad, será fuente de santificación y de fecundidad apostólica, la Sociedad, invita a sus miembros a establecer, entre ellos, una verdadera comunión fraternal.

0 comentarios